HMiller

El bosque virgen y tupido a orillas del mar caracteriza a una de las comunidades costeras más escondidas del Pacífico Sur. Arenas finas y blancas seguidas por alerces milenarios crean Maicolpue, fiel representante de la selva valdiviana y de la cálida gente del sur de Chile.

Sólo a 65 kilómetros de Osorno, ciudad con todos los servicios cosmopolitas, Maicolpue cuenta con información turística, almacenes, una red de parques comunitarios y cuatro restoranes, entre los que destacan La Casa de Temo y Rayen, especialistas en pescados, mariscos y moluscos de la zona.

En Maicolpue existe entretención para todas las edades. Su inigualable vegetación la hace especial para realizar senderismo, paseos en bicicleta y cabalgatas. Además, el mar protegido por la bahía y la desembocadura del Río Maicolpue le ofrecen seguridad para practicar la pesca y deportes acuáticos como el surf y el kayak. A pocos kilómetros de Maicolpue se encuentran las comunidades de Tril Tril (la playa más virgen del sector), Bahía Mansa (hermosa caleta de pescadores) y Pucatrihue (centro de la cultura religiosa mapuche-huilliche).

Sin duda, las condiciones geográficas de Maicolpue facultan las actividades de ecoturismo, siendo la observación de aves una de las más incipientes. Sin embargo, ya existen vínculos con importantes grupos de investigación científica ornitológica que encuentran en Maicolpue un lugar ideal tanto para la observación de aves marinas como de ballenas.

Fuente: Ricardo Baessolo

 
 
Contacto & Reservas:
0056 64 197-5360
hosteriamiller@yahoo.com